América Latina.- Las muertes por COVID-19 aumentarán de las próximas 3a 6 semanas en Latinoamérica, aseguraron los especialistas de la OMS por lo que llamaron a intensificar las medidas de distanciamiento social entre la población de los diferentes países.
La titular de la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas, Clarissa Eitenne agregó que “el impacto del nuevo coronavirus no será igual en todos los países latinoaméricanos, pero muchos comenzarán a ver a finales de abril o principios de mayo un mayor número de infectados y de fallecidos.
Destacó también que todo depende de “cuanto se cumplan las medidas de distanciamiento social , si están dispuestos a continuar con estas medidas, si tienen suficientes trabajadores en sus sitemas de salud y el estado en el que se encuentran sus hospitales, como la cantidad de camas disponibles, respiradores y trajes de protección”, indicó.
Hasta el momento el COVID-19 ha provocado la muerte de más de 80 mil personas a nivel mundial y hay 1.4 millones de personas contagiadas.
La especialista aseguró que la situación empeorará antes de comenzar a mejorar, pues “en solo siete días hemos visto como se han duplicado los casos confirmados y las muertes en nuestra región”, indicó.