Siria. Medios locales informaron que ocho soldados sirios perdieron la vida y siete más resultaron lesionados tras varios bombardeos israelíes al sur de Siria.
Se dio a conocer que los ataques en contra de Siria fueron en respuesta a unos disparos procedentes de aquel país, en medio del conflicto entre el Estado hebreo y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.
Autoridades sirias indicaron que cerca de la 01:45 de este miércoles, el enemigo israelí realizó una agresión aérea desde el Golán ocupado contra posiciones del ejército sirio en la provincia de Deraa.
Te podría interesar leer: ¡Se elevan las tensiones! Israel confirma ataque a infraestructura militar en Siria
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido, indicó que los bombardeos israelíes destruyeron depósitos de armas y un radar de la defensa antiaérea siria, y causaron ocho muertos, entre ellos cuatro oficiales.
El OSDH indicó el pasado martes que combatientes vinculados al movimiento chiita libanés Hezbolá, aliado de Siria, habían lanzado desde la provincia de Deraa dos cohetes en dirección del Golán, una meseta siria ocupada en su mayor parte por Israel desde 1967.
Además, señaló que el pasado domingo se registraron dos ataques israelíes que dejaron fuera de servicio los aeropuertos más importantes de Siria, el de Damasco y el de Alepo.