Ecuador. Medios locales informaron sobre una masacre en un puerto de pescadores artesanales en la provincia de Esmeraldas, en el límite con Colombia, donde según varios testigos cerca de 30 pistoleros dispararon en contra de los presentes y dejaron nueve víctimas mortales.
Autoridades policíacas señalaron que una investigación preliminar arrojó que el ataque se suscitó porque los trabajadores de la zona cambiaron el personal de seguridad.
En redes sociales se viralizó el hecho donde más de mil 500 personas se encontraban en el puerto de la mencionada localidad a orillas del Océano Pacífico, cuando los atacantes llegaron en dos lachas y en automóviles y cargados con armas pesadas y abrieron fuego.
Te podría interesar leer: Reportan ataque de un caimán en Florida; ¡joven pierde una pierna!
Tras los disparos, testigos del hecho se acercaron a rescatar a los heridos del agua y algunos cadáveres; se desconoce la identidad de los fallecidos, aunque medios locales indicaron que la mayoría eran pescadores locales.
Más tarde, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que fueron capturados tres presuntos responsables de la balacera que dejó nueve muertos en un puerto de pescadores artesanales.
“Hay tres detenidos de la banda Los Tiguerones, con fuertes indicios de que participaron en el atentado”, detalló.