Mueren más personas en el mundo por contaminación del aire que por fumar

Ginebra, Suiza.- Casi 9 millones de muertes se registran al año en el mundo a causa de la contaminación del aire, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud. El factor ambiental en promedio era el responsables de 120 muertes por cada 100 mil habitantes, la cual  un total de 8 millones 800 […]

Por: Jessica Estrada13 de marzo, 2019 Comentarios
Nube de contaminacion se aprecia en muchas ciudades del mundo (imagen ilustrativa).

Nube de contaminacion se aprecia en muchas ciudades del mundo (imagen ilustrativa).

Ginebra, Suiza.- Casi 9 millones de muertes se registran al año en el mundo a causa de la contaminación del aire, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud.

El factor ambiental en promedio era el responsables de 120 muertes por cada 100 mil habitantes, la cual  un total de 8 millones 800 mil fallecimientos, cifra superior a los 7 millones 200 mil relacionados con el tabaquismo.

Uno de los encargados del estudio, el profesor del Departamento de Cardiología de Centro Médico Universitario en Alemania, señaló “El fumar es evitable, pero la contaminación del aire, no”.

Los investigadores atribuyen este fenómeno a las emisiones de los vehículos, particularmente  los que utilizan diésel, en conjunto con las plantas industriales  y de energía y es que el humo que expiden contiene diminutas partículas contaminantes de 2.5 micrones de diámetro, conocidas como PM2.5,  que al ser inhaladas producen un efecto dañino para la salud.

La Organización Mundial de la Salud establece que el nivel permitido de estas partículas en el aire en 10 microgramos por metro cúbico, sin embargo en muchas partes del mundo se exceden con las recomendaciones.

Países como España, Estados Unidos, Canadá y Australia cumplen con la norma de la OMS, pero en el caso de Perú, Chile, México, Colombia y Argentina los niveles de contaminación en el aire son muy elevados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios