Yemen. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este miércoles que más de 60 migrantes perdieron la vida tras naufragar su barcaza en la que viajaban, y en la que presuntamente intentaban cruzar del Cuerno de África a Yemen.
Como sucede en estos casos, el naufragio se debió a consecuencia de la saturación de la embarcación, de un fallo de motor y de los fuertes vientos. En ella viajaban cerca de 90 personas, entre ellas 60 mujeres, pero sólo 26 fueron rescatadas por la Guardia Costera de Yemen.
Te puede interesar leer: Reportan secuestro de al menos 22 migrantes venezolanos en México
De acuerdo con la OIM, en lo que va del presente año, más de 93 mil migrantes y refugiados han llegado a Yemen. Por lo que la Organización estima que el año pasado más de 867 personas perecieron en la ruta que empieza en el Cuerno de África, en el tramo que discurrre entre Yemen y Arabia Saudí.
Según información de la propia OIM, la mayoría de los migrantes son de origen etíope que buscan un futuro mejor en países del golfo Pérsico.
“La tragedia subraya la angustiante necesidad de una cooperación global para establecer rutas seguras de migración”, señaló que jefe del organismo en Yemen, Matt Huber.