Al momento

Internacional

Mueren cuatro bebés en explosión en Rumania

El siniestro, en el que también resultaron heridas dos mujeres embarazadas, tuvo lugar en la estatal Clínica para Mujeres Giulesti, una de las de más prestigio de la capital rumana, que ha sido modernizada recientemente

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Bucarest.- Un cuarto bebé murió el martes y siete seguían graves luego de un incendio en un hospital materno en Bucarest, en lo que el ministro de salud llamó ”una de las peores tragedias” en el sistema de salud de Rumania. Las autoridades lanzaron una investigación para determinar qué causó el incendio el lunes por la noche en el hospital Giulesti. El accidente provocó una ola de indignación pública, y puso en la mira los problemas de un sistema de salud agobiado por escasez de fondos y personal. El ministro de Salud, Cseke Attila, dijo que 53 bebés y 61 mujeres -algunas de ellas en trabajo de parto- fueron llevadas a otros hospitales. Cseke dijo que el hospital permanecerá cerrado hasta que concluya la investigación. No estaba claro de inmediato qué causó el siniestro, pero la prensa rumana dijo que pudiera haber estado debido a un aire acondicionado defectuoso. El funcionario del ministerio de salud Raed Arafat dijo que las autoridades confirmarán la identidad de todos los bebés por medio de exámenes de ADN, luego que los brazaletes plásticos que llevaban se derritiesen en el incendio. Miles de médicos han abandonado Rumania en los últimos años en busca de mejor paga en el exterior. Los hospitales carecen de suficiente personal y no pueden contratar, pues el gobierno -que enfrenta una grave crisis económica- está tratando de controlar el déficit presupuestario. Reportes de pacientes en hospitales que tienen que comprar vendajes, medicinas y jeringas abundan en la prensa rumana. Incluso algunos médicos admiten que carecen de importantes suministros como hilo quirúrgico y no pueden realizar operaciones a menos que el paciente lo compre. Gabriel Patrascu, un padre que visitaba a su esposa en el hospital, le dijo al canal noticioso Antena 3 que no había personal médico en la sala de cuidados intensivos cuando estalló el incendio. El administrador del hospital, Bogdan Marinescu, no confirmó el reporte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.