Sudáfrica. Un terrible accidente se reportó sobre una carretera de Sudáfrica, precisamente a unos 300 kilómetros al norte de Durban, donde intervino un autobús escolar, en el que viajaban alrededor de 16 menores de edad estudiantes, quienes habrían fallecido en su totalidad.
Según el reporte de las autoridades, el accidente se registró luego que un camión chocó contra la unidad escolar que transportaba a los niños estudiantes. Los fallecidos son entre los cinco y 12 años de edad.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Ante ello, el Ministerio de Transporte de la provincia de KwaZulu-Natal detalló que el accidente ocurrió en el área de Pongola, cerca de la frontera con Esuatini.
“La pérdida de tantas vidas jóvenes es una tragedia grave”, declaró el ministro de transporte regional, Sipho Hlomuka, a través de un comunicado.
Contenido de Twitter
Este accidente mortal y que mantiene en conmoción a la ciudadanía, dejó ver la problemática que persiste en las carreteras de Sudáfrica, que si bien son consideradas como las más desarrolladas del continente, por otro lado, la seguridad sigue siendo un problema. Y es que la mayoría de los accidentes se atribuyen precisamente a la conducción imprudente.