Ciudad de México.-Al menos 56 personas murieron al ser alcanzadas por rayos en
varios puntos de Bangladesh, cuyo territorio ha sido afectado por
tormentas eléctricas en los últimos dos días tras un periodo de intenso
calor.
La policía bengalí informó que por lo menos 23 personas perdieron la
vida en los distritos de Daca, Chittagong, Rajbarhi, Joypurhat, Naogaon,
Gaibandha, Narhail, Sunamganj, Chandpur, Magura, Kishoreganj, Gazipur y
Jessore.
Mientras que en otros 12 distritos, incluidos Goalanda Upazila,
Patenga y Kalukhali, los rayos causaron la muerte de otras 33 personas,
agregó la policía y precisó que la mayoría de las víctimas eran
trabajadores agrícolas que laboraban en campos abiertos.
Otras víctimas eran estudiantes, pescadores y jóvenes jugando en un
campo de fútbol, de acuerdo con información del sitio web de noticias
bdnews24.com.
Bangladesh es propenso a las tormentas eléctricas, pero este año han
sido particularmente graves, debido a un aumento generalizado de las
temperaturas y a la deforestación, sugieren expertos.
Alrededor de 90 personas han muerto alcanzados por rayos desde marzo
pasado, en comparación con un total de 51 personas en 2015, y las
autoridades del país advierten que las tormentas eléctricas continuarán a
lo largo de este mes.
Fuertes tormentas eléctricas azotan periódicamente a Bangladesh antes
y durante la temporada del monzón, que se extiende entre los meses de
junio a septiembre.HC
Mueren 56 personas alcanzadas por rayos en Bangladesh
La policía bengalí informó que por lo menos 23 personas perdieron la vida en los distritos de Daca, Chittagong, Rajbarhi, Joypurhat, Naogaon, Gaibandha, Narhail, Sunamganj, Chandpur, Magura, Kishoreganj, Gazipur y Jessore.
Fuente: Internet