Al momento

Crisis humanitaria

Mueren 20 personas en Gaza por volcadura de camión con víveres

Una multitud desesperada por conseguir comida provocó el volcamiento de un camión con ayuda humanitaria en Nuseirat, Gaza, dejando 20 muertos y decenas de heridos

Mueren 20 personas en Gaza por volcadura de camión con víveres
Línea Directa | Gaza, con más de dos millones de habitantes confinados en apenas 365 kilómetros cuadrados, vive una emergencia sin precedentes

Franja de Gaza. Un nuevo episodio trágico marcó la crisis humanitaria en Gaza este miércoles. Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un camión con ayuda alimentaria se volcó en Nuseirat, en el centro del enclave. Según la Defensa Civil, el accidente ocurrió cuando una multitud desesperada se agolpó alrededor del vehículo para conseguir alimentos.

El caos refleja el colapso logístico en una zona asediada por más de nueve meses de guerra. Las autoridades locales, controladas por Hamás, culparon a Israel por forzar el paso de convoyes humanitarios por zonas densamente pobladas, lo que genera aglomeraciones incontrolables. Tel Aviv respondió que está investigando lo sucedido.

Te puede interesar leer: ONU advierte “consecuencias catastróficas” ante posible expansión militar de Israel en Gaza

El incidente ocurre mientras aumenta la presión internacional contra una medida israelí impuesta desde marzo, que exige a las ONG revelar información personal de sus empleados palestinos para operar en Gaza y Cisjordania. El Humanitarian Country Team —coalición de más de 200 organizaciones— advirtió que muchas podrían retirarse antes del 9 de septiembre si no se revoca esa política. En julio, 29 cargamentos humanitarios fueron rechazados por no cumplir el nuevo requisito.

Gaza, con más de dos millones de habitantes confinados en apenas 365 kilómetros cuadrados, vive una emergencia sin precedentes. La ONU advierte que el riesgo de hambruna masiva es inminente. Desde el 27 de mayo, más de mil 370 palestinos han muerto al intentar obtener comida, muchos por fuego israelí. La ayuda humanitaria, aún escasa, se ha vuelto una carrera desesperada por sobrevivir.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.