Kenia. Autoridades del país africano informaron este viernes de un fuerte incendio al interior de la Academia Hillside Endarasha en el condado de Nyeri ubicado en el centro de Nairobi, capital de Kenia, dejando hasta el momento 17 menores sin vida y cerca de 14 lesionados.
De manera preliminar se informó que el incendio se registró en el dormitorio de la institución educativa durante la madrugada de este viernes.
A través de un comunicado de las autoridades se confirmó que 16 de las víctimas fallecieron en el acto, mientras que otro joven murió poco después de recibir atención médica en un hospital.
“Hubo un incendio en la residencia, pasó por la noche y aún tenemos que determinar las causas”, declaró el portavoz de la Policía Nacional keniana, Resila Onyango.
Te puede interesar leer: Estudiante de medicina se quita la vida y su madre denuncia maltratos en sus prácticas profesionales
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, sin embargo, las autoridades ya iniciaron con las indagatorias necesarias para deslindar responsabilidades.
“Desafortunadamente los 16 menores quedaron irreconocibles, mientras que otro murió de camino al hospital”, precisó Onyango.
A través de las redes sociales el presidente de Kenia, William Ruto, lamentó la tragedia, “Nuestros pensamientos están con las familias de los niños que perdieron la vida tras el incendio en la Academia Hillside Endarasha”.