Internacional

¡Mueren 14 bebés y niños! Tras incendio en orfanato

Las victimas eran bebés y niños con edades entre los 10 y 11 años

Al menos 14 niños mueren en incendio en orfanato en Haití (cortesía)

Al menos 14 niños mueren en incendio en orfanato en Haití (cortesía)

 Haití.-Al menos 14 niños murieron en un incendio en un orfanato en Puerto Príncipe, informó este viernes la directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin.

El incendio se produjo el jueves en un orfanato sin licencia ubicado en la zona Fermathe, en las colinas que dominan el sector de Pétion-Ville, dijo Villedrouin en declaraciones a la radio Magik 9.

La directora, que no aportó información sobre las causas del incendio, explicó que el orfanato no tenía autorización para funcionar.

Según los datos del Instituto de Bienestar Social, esta situación es común, puesto que solo 35 orfanatos poseen licencia de funcionamiento, de los 754 que existen en Haití.

Rose-Marie Louis, empleada del orfanato, dijo que siete de los niños fallecidos eran bebés y los restantes tenían entre 10 y 11 años. El incendio estalló alrededor de las 9 de la noche del jueves y que los bomberos tardaron una hora y media en arribar, agregó.

Haití atraviesa una grave crisis política, económica y social desde el año pasado, lo que provocó protestas generalizadas entre los pasados septiembre y noviembre.

La crisis ha causado un bloqueo de las instituciones públicas, el Gobierno está en funciones desde marzo de 2019 y el Parlamento está clausurado porque acabó el mandato de los diputados y la mayoría de los senadores sin que se celebrasen elecciones para renovar las cámaras.

Además, a finales del año pasado, las escuelas permanecieron cerradas en todo Haití por casi dos meses, ante las protestas antigubernamentales.

Durante ese periodo dos millones de menores permanecieron en casa sin clases, una situación agravó la delicada situación del sistema educativo.

Si bien en Haití se ha registrado un aumento significativo de la asistencia a la escuela en la última década, la tasa de matriculación de los niños, el número de días que pasan en la escuela y la calidad de la educación siguen siendo de los más bajos de América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: ¡De pesadilla! Pareja desmembró a su hija y arrojó sus partes a un pozo

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec risus. sit sem, quis felis amet, vel, ipsum elit. consequat. et,