Pakistán.- Una trágica excursión resultó en el fallecimiento de al menos diez estudiantes entre siete y catorce años de edad, que estaban de viaje en el lago Tanda Dam, en el noroeste de Pakistán, al naufragar el barco de recreo en el que navegaban en la provincia paquistaní de Jíber Pajtunjua.
El portavoz de los servicios de rescate del 1122, Bilal Faizi, ha confirmado la recuperación de seis cuerpos y del rescate de 17 niños y un profesor, en una embarcación que transportaba alrededor de 25 y 30 alumnos de una escuela local que iban de excursión cuando naufragó.
“Cuatro niños están en estado crítico. Han sido trasladados al Hospital de la Sede del Distrito de Kohat”, según ha confirmado al diario ‘Dawn’. Todos los estudiantes pertenecían a una madrasa (escuela musulmana) que iban a pasar un día de recreo en la presa del lago.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Los funcionarios paquistanís han anunciado que el incidente todavía se encuentra en investigación, pues todavía no ha podido determinar las causas para que la embarcación naufragara, así como los operativos de rescates siguen en actual curso en el lago debido a que hay nueve menores que están desaparecidos.
El año pasado, al menos 20 personas murieron, la mayoría mujeres, y otras 30 desaparecieron luego de que un bote que transportaba a más de 100 personas volcara en el río Indo en el distrito de Rahimyar Khan.
El bote sobrecargado se dirigía a una boda cuando volcó en el río Indo cerca de Sadiqabad, dijo el gobierno en un comunicado.