Internacional

Muere médico colombiano que aún sin sueldo seguía atendiendo pacientes con COVID

A través de su cuenta Twitter, el doctor denunció hace tiempo las precarias condiciones en las que el personal médico trabajaba para atender a los pacientes enfermos con coronavirus

Colombia.- La muerte de un médico colombiano de 40 años de edad identificado como Heandel Rentería ha conmocionado al país debido a su situación a la hora de su muerte.

Este doctor trabajaba en un hospital de Chocó, Colombia y, aunque tenía meses sin recibir su sueldo, no dejó de lado su vocación de ayudar y menos durante la pandemia.

El médico se contagió y a los pocos días empeoró y falleció debido a la enfermedad.

A través de su cuenta Twitter, el doctor denunció las precarias condiciones en las que el personal médico trabajaba para atender a los pacientes enfermos con coronavirus.

Una de las enfermeras que trabajaba junto a este médico dijo que “me dijo que se sentía ‘maluco’, que no estaba bien, que estaba con fiebre. Le dije que se hiciera la prueba y se la hizo. Salió positivo”.

Al dar positivo, fue atendido en el mismo hospital, pero diez días se complicó y fue trasladado a una UCI en Medellín, donde los esfuerzos médicos no fueron suficientes para salvarle

“Muy triste todo porque estamos trabajando con las uñas, arriesgar su vida hasta llegar a la muerte, por salvar a otras personas”, dijo Anayency Mosquera, colega del médico colombiano quien trabaja en las mismas condiciones de precariedad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur massa tempus amet, lectus velit, quis, Aenean