Al momento

Internacional

Muere la elefanta “más triste del mundo”: Confirman deceso de Mali tras 50 años de cautiverio

Activistas de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) habían denunciado en varias ocasiones la soledad y la precariedad con las que vivía la elefanta.

Muere Mali, la
Mali, la elefanta más "triste del mundo". | Internet

Filipinas.- La muerte de la elefanta Mali en Filipinas ha desatado una oleada de rechazo a nivel internacional, pues muchos lamentan que el animal haya pasado 50 años en un solitario cautiverio dentro del zoológico de Manila y haya fallecido en las mismas condiciones, dentro de una jaula de cemento.

La noticia fue dada a conocer por la alcaldesa de la ciudad, Honey Lacuna, quien informó que la elefanta conocida como Vishwa Ma’ali falleció en la tarde del martes 28 de noviembre (horario local). La funcionaria expresó sus condolencias al pueblo en general, argumentando que Mali era el animal más preciado de la capital filipina:

Mali era nuestra posesión más preciada y la atracción estrella aquí en el Zoológico de Manila. Me entristece porque ella era parte de nuestras vidas.

De acuerdo a las autoridades del centro recreativo el paquidermo era una atracción popular en el zoológico de la ciudad, sin embargo, todo indica que la soledad provocó su muerte, pues también era conocida como “la elefanta más triste del mundo”.

En rechazo a estas declaraciones el veterinario del zoológico, Heinrich Domingo, dijo a los medios locales que, según la autopsia, Mali habría fallecido por un cáncer de páncreas, así como también afectaciones en diversos órganos como el hígado y los riñones.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

El caso de Mali ha estado atrayendo especial atención en los últimos años, pues los activistas de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) han denunciado en varias ocasiones la soledad y la precariedad con las que vivía la elefanta, pidiendo su traslado a una reserva para elefantes en Tailandia. Ahora, ante la devastadora noticia, esta misma organización ha expresado en un comunicado:

Debido a la indiferencia y la codicia, Mali, el elefante, murió de la misma manera que había vivido durante casi 50 años: solo en un corral de concreto en el Zoológico de Manila.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.