Honduras. En una casa hogar de Honduras se reportó la muerte de una pequeña de apenas 12 meses de edad; el hecho ha causado conmoción, pues incluso han surgido incongruencias en las causas de su deceso.
Los padres de familia habían denunciado que la menor fue abusada sexualmente mientras estaba al interior de la casa hogar de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Enseguida se reportó su muerte luego que fue ingresada al Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, donde el personal de salud señala que el fallecimiento fue derivado de una presunta desnutrición.
Te podría interesar leer: Reportan muerte de bebé a causa de una ameba “come cerebros”
Al tener dos posibles razones, abuso sexual y desnutrición, las autoridades ya investigan el caso, comenzaron por recoger el expediente que tenían en la casa hogar, y que correspondía a la bebé, identificada como Keren López.
“Hace tres meses me vinieron a quitar a mi niña porque decían que estaba muy desnutrida. Hoy me vengo a enterar que mi bebé está muerta porque me la violaron”, fueron las primeras palabras de la madre desconsolada al haberse enterado de la muerte de su pequeña.
Respecto a lo ocurrido, la directora de la Dinaf, Lizeth Coello, mencionó que la menor no murió por abuso sexual, como denunciaron los familiares, y por su parte recalcó la idea que perdió la vida por desnutrición, la cual habría surgido en su familia.