Una mujer y un hombre fueron arrestados tras la conexión con la muerte de un niño y la hospitalización de otros tres tras ser expuestos cuando estaban en una guardería en El Bronx.
Fueron Grei Méndez, dueña de la guardería y Carlist Acevedo Britok, presunto dueño que portaba la droga, recibieron varios cargos por homicidio culposo de una persona menor de 11 años, homicidio involuntario, posesión criminal de una sustancia controlada y otros delitos más.
Del mismo modo, una tercera persona, esposo de la dueña de la guardería y primo del presunto dueño del fentanilo, están siendo buscados por este mismo caso.
Sigue la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Las autoridades acudieron al edificio y cuando llegaron encontraron a tres pequeños inconscientes: un niño de 1 año, otro de 2 y una bebé de 8 meses.
Aunque los menores fueron trasladados al Centro Médico Montefiore, el pequeño de 1 año que fue identificado como Nicholas Dominici, no sobrevivió, ya que todo indica que este inhaló fentanilo.
Por otro lado, el niño de 2 años se encuentra en condición crítica y la niña está en condición estable.
Del mismo modo, las autoridades señalaron que en la habitación que renta Acevedo en la guardería, hallaron un kilo de fentanilo en un armario, así como otros materiales para empacar y procesar opioides.
Los acusados se presentarán en corte de nuevo el viernes.