Venezuela.- El sábado 17 de agosto miles de personas se unieron alrededor del mundo para alzar la voz en contra del régimen de Nicolás Maduro, exigiendo que se respeten los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y se reconozca el triunfo de Edmundo González, líder de la oposición.
En Venezuela el país entero fue llamado a movilizarse, pues al menos 100 ciudades se unieron a las concentraciones con banderas, pancartas y actas de votación. Sin embargo, la protesta masiva unió también a otros connacionales y simpatizantes alrededor del mundo, quienes hicieron notar su presencia desde países como Australia, Nueva Zelanda, Japón, India, entre otros.
Te puede interesar: La OEA y países de la Unión Europea piden a Maduro publicar las actas electorales de Venezuela
Según la información que se tiene hasta el momento, más de 300 ciudades alrededor del mundo se tiñeron de azul, amarillo y rojo la tarde del sábado, ya que miles de personas decidieron unirse en contra del fraude de Nicolás Maduro.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Las primeras imágenes llegaron temprano desde Australia y Nueva Zelanda, pero no tardaron mucho en visibilizarse las concentraciones de venezolanos en Tokio, Nagoya, Osaka y Matsumoto, en Japón, así como en diversas partes de China, Corea del Sur y la capital de Malasia.
Asimismo, otros territorios como India, Egipto, Bélgica, Frankfurt, Ámsterdam, Francia y España también reunieron a migrantes venezolanos esperanzados de un cambio en su país natal, quienes hicieron un llamado a la publicación de las actas de votación y la salida de Maduro del poder.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Por otra parte, México, Colombia, Brasil, Uruguay y muchos otros países también se convirtieron en escenario de grandes concentraciones, las cuales han evidenciado la fortaleza del pueblo venezolano y su espíritu de lucha inquebrantable.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En el caso de Caracas – capital de Venezuela – la líder opositora María Corina Machado reapareció ante una multitud de seguidores y realizó el recorrido acompañada de una caravana de escoltas motorizados. En su intervención la funcionaria aseguró que la oposición realizó “la gesta cívica más grande de la historia de Venezuela”, respecto a la publicación de las actas electorales tras las elecciones y aseguró que no se rendirán hasta demostrar la victoria de González Urrutia.