Estados Unidos.- Este miércoles el gobernador de Montana, Estados Unidos, firmó una ley que prohíbe el uso de TikTok dentro de su territorio, convirtiéndose en el primer estado del país en restringir la popular plataforma china y avivando el debate sobre el impacto y la seguridad de la popular aplicación de videos.
La prohibición se convirtió en ley tras la firma del gobernador Greg Gianforte, quien informó que la medida entrará en vigor a partir del próximo año y enfatizó que la decisión fue tomada “para proteger los datos privados y personales de los montaneses del Partido Comunista Chino”. Además, esta servirá como una prueba legal de una prohibición nacional de la plataforma, algo que los congresistas en Washington están pidiendo cada vez más.
Te puede interesar: ¡Cuidado con stalkear! Error en Facebook envía solicitudes de amistad en automático
El gobernador de Montana expresó es sus redes sociales:
TikTok es solo una aplicación vinculada a adversarios extranjeros. Hoy ordené al Director de Información del estado que prohíba cualquier aplicación que proporcione información o datos personales a adversarios extranjeros de la red estatal.
Contenido de Twitter
Bajo esta ley, Apple y Google deberán eliminar a TikTok de sus tiendas de aplicaciones, con exposición a posibles multas diarias. Asimismo, se informó que será considerada una violación de la ley cada vez que “un usuario acceda a TikTok, reciba la capacidad de acceder a TikTok o reciba la capacidad de descargar TikTok” y cada violación se castigará con una multa de 10 mil dólares por cada día en que ocurra.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta ley también reza que prohibición tendrá efecto en 2024, pero será revertida si TikTok es adquirida por una compañía basada en un país que no sea designado por Estados Unidos como “adversario extranjero”.
Anteriormente, el Congreso estatal de Montana aprobó un proyecto de ley destinado a prohibir la plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, en los dispositivos móviles de todos sus habitantes. Esta medida se convierte en la más dura aprobada hasta ahora por un territorio del país norteamericano contra la plataforma china.