Londres.- Mohamed Al Fayed, el exjefe de los famosos almacenes Harrods y padre de Dodi Al Fayed – expareja de la princesa Diana de Gales – se encuentra en el centro de la polémica debido a una oleada de acusaciones que han surgido en su contra, las cuales lo señalan como responsable de haber abusado sexualmente a decenas de mujeres.
Recientemente, durante una conferencia de prensa televisada en Londres, un equipo de abogados habló en representación de 37 demandantes, quienes acusan al magnate egipcio de haber cometido abusos continuos durante los 25 años que estuvo al frente de la conocida tienda departamental londinense, desde 1985 en adelante.
Te puede interesar: Fallece Mohamed Al-Fayed, expropietario de almacenes Harrods y exsuegro de Lady Di
Los legalistas, quienes se refirieron a Mohamed Al Fayed como un “monstruo” que violaba y abusaba sexualmente de mujeres jóvenes, argumentan que se podría haber más víctimas, por lo que actualmente están en proceso de sumarlas a la acusación:
Lo diremos claramente: Mohamed Al Fayed era un monstruo (…) Pero era un monstruo habilitado por un sistema, un sistema permeado en Harrods.
El controversial tema salió a la luz gracias al documental de la BBC “Al-Fayed: Predator At Harrods” (“Al-Fayed: Depredador en Harrods”), el cual detalla que varias de las víctimas eran adolescentes en el momento de los abusos y al menos una tenía 15 años.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Estas polémicas y fuertes acusaciones salen a la luz a poco más de un año del fallecimiento de Mohamed Al Fayed, pues el empresario nacido en Egipto, quien también era dueño del hotel Ritz de París y del equipo de fútbol londinense el Fulham, murió el 30 de agosto de 2023 a los 94 años de edad.