Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. En medio del proceso de inmunización contra el COVID-19, en el mundo entero, la farmacéutica estadounidense Moderna realizó una solicitud a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) que le autorice una segunda dosis de su vacuna contra el virus, para la administración para los mayores de 18 años.
Cabe hacer mención que es la FDA el ente regulador de Estados Unidos, encargado de brindar este tipo de permisos. La solicitud de Moderna es más amplia a la que formularon la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech. Las cuales expusieron la necesidad de aprobar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna, pero con la especificación que solo es para los adultos de 65 años o mayores.
La solicitud de Moderna se dio a través de un comunicado. Donde la empresa farmacéutica explicó que su petición cubre a todos los adultos porque cree que las autoridades sanitarias de Estados Unidos, como los Centros para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC), deben tener “flexibilidad” para decidir junto a los médicos de familia quién debe ponerse una segunda dosis de refuerzo.