Internacional

Misteriosos envíos a EU de semillas empaquetadas desde China

Las autoridades pidieron a las personas que han recibido estos paquetes, que no planten las semillas ya que desconocen su origen

Estados Unidos.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos alertó de extraños envíos desde China de semillas empaquetadas a residentes de unos 50 estados de Estados Unidos sin que estos los hayan comprado o solicitado.

Estos extraños paquetes de semillas han generado preocupación entre los funcionarios de Gobierno y los líderes agrícolas por lo que la USDA está realizando una investigación sobre la procedencia de los envíos.

Las autoridades pidieron a las personas que han recibido estos paquetes, que no planten las semillas ya que desconocen su origen.

Los paquetes están marcados con etiquetas de China Post, que opera el servicio postal oficial del gigante asiático y en algunos casos señala como si tuvieran joyería.

En caso de recibir uno de estos paquetes, las autoridades piden a la población que no abran los empaquetados y que tampoco las planten, sino que avisen al sistema de agricultura local.

Se desconoce el origen de estos envíos y se cree que se trata de una red de estafa de ventas online.

Sid Miller, comisionado de agricultura de Texas indicó que si la planta a la que pertenecen las semillas es invasora, puede convertirse rápidamente en un desastre ecológico.

“Me estoy cansando de estas sorpresas que salen de China. Primero era un virus, luego los avispones asesinos. Cerramos su embajada por espionaje y ahora, ya sabes, tenemos todas estas semillas misteriosas”, acusó el funcionario.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis vel, libero. commodo sit justo