Internacional

Missouri demandó a China por causar la pandemia de coronavirus

El fiscal general del Missouri, señaló el gobierno chino mintió al mundo y deben hacerse responsables

Lababoratorios para diagnosticar coronavirus.

Lababoratorios para diagnosticar coronavirus.

Estados Unidos.- El estado de Missouri en Estados Unidos demandó el martes a los líderes de China sobre el coronavirus COVID-19, buscando la reparación por daños por lo que describió como engaño deliberado y acciones insuficientes para detener la actual pandemia.

“El gobierno chino mintió al mundo sobre el peligro y la naturaleza contagiosa de COVID-19, ocultó información crucial, arrestaron a denunciantes y negó la transmisión entre humanos pese a las pruebas crecientes”, alegó en esta acción el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt.

Además, la Fiscalía de Missouri acusa a China de “destruir investigación médica crucial, permitir que millones de personas se expusieran al virus e incluso acaparar Equipamiento de Protección Individual (EPI), causando así una pandemia global que era innecesaria y prevenible”.

El escrito sostiene que hacia finales de diciembre funcionarios de la Sanidad china tenían pruebas “serias” de la transmisión entre humanos, pero aún así no informaron del brote a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el 31 de ese mes, sin mencionar que se contagiaba entre las personas.

Te puede interesar: COVID-19 no fue creado en un laboratorio de Wuhan, desmiente OMS

Advertisement

Fuente: Infobae

Comentarios

dolor. Donec Sed sit vulputate, id, vel, luctus risus. non