Ciudad de México.- Este 14 de abril inician la misión 364, como se ha nombrado a la
expedición del cráter de Chicxulub, donde cayó hace 66 millones de
años, el meteorito al que se le atribuye la extinción de los
dinosaurios.
En total, 33 científicos de 11 países, participarán en las
perforaciones del material que será enviado a la Universidad de Bremen,
según informó la investigadora de unidad de geofísica de la Universidad
Nacional Autónoma de México (UNAM), Ligia Pérez Cruz.
Este proyecto tendrá una inversión de casi 20 millones de dólares
incluyendo los trabajos de logística. Este cráter tiene un diámetro de
200 kilómetros y los trabajos que se realizarán no afectarán la
actividad pesquera.
En esta misión solo participan tres mexicanos, Jaime Urrutia
Fukugauchi, el yucateco Mario Rebolledo Vieyra del Cicy y la
investigadora Ligia Pérez Cruz.FGOO
Misión 364, expedición a cráter donde cayó meteorito que extinguió a dinosaurios
Este proyecto tendrá una inversión de casi 20 millones de dólares incluyendo los trabajos de logística. Este cráter tiene un diámetro de 200 kilómetros y los trabajos que se realizarán no afectarán la actividad pesquera.
Fuente: Internet