Ucrania.- Mientras los ojos del mundo permanecen por el momento en el conflicto armado en Medio Oriente, la guerra entre Ucrania y Rusa continua aún sin poder vislumbrarse una luz al final del túnel. Pero medios internacionales, así como informes de las propias autoridades locales han reportado el trágico suceso en que unos edificios de apartamentos ubicados en la región oriental ucraniana de Donetsk fueron atacados por misiles rusos.
Esto ocasionó que la infraestructura se derrumbara, matando al menos a una persona y enterrando a familias bajo los escombros mientras las fuerzas del Kremlin continúan atacando zonas disputadas con armas de largo alcance.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Contenido de Twitter
Asu vez, unidades militares rusas lanzaron simultáneamente seis misiles hacia la región de Donetsk durante la noche, según el Ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klymenko. Otros dos fueron disparados por separado en la misma zona, dijo la fuerza aérea ucraniana.
Los proyectiles alcanzaron las ciudades de Pokrovsk, Novohrodivka y Myrnohrad, señaló. Las ciudades están a entre 25 y 40 kilómetros (15 a 25 millas) del frente.
Se han registrado escasos cambios en el campo de batalla durante los últimos meses. Una contraofensiva ucraniana a partir de junio penetró profundamente en las defensas rusas en algunas zonas, pero no alteró el panorama de la guerra, que lleva ya 22 meses.
Moscú se ha atrincherado con fuerza en la mayoría de las zonas que ocupa mientras usa las armas de largo alcance para infligir daños, incluso en zonas civiles. Entre ellos se reportan un ataque en Pokrovsk donde un edificio de varias plantas, nueve casas, una comisaría y varios autos fueron destruidos.
Autoridades ucranianas dijeron hace poco que las fuerzas rusas han incrementado sus ataques en el este de Ucrania en un intento de ganar terreno. También se compartió que el presidente Volodimir Zelensky visitó las tropas en una zona de combates en la región nororiental de Járkov para tratar de mantener la moral.