Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Antes de que Rusia invadiera a Ucrania, Vladimir Putin consultó a una persona a la cuela aprecia mucho, pues es amigo de él desde los inicios de su política en San Petersburgo; se trata de Yuri Kovalchuk, “el banquero del Kremlin”, dueño del Rossiya Bank.
Kovalchuk se convirtió en la segunda persona más poderosa de Rusia, pues es el único que tiene a Putin siempre dispuesto a escucharlo, él es un doctor en física que llegó a dirigir el prestigioso Instituto Kurchatov.
Además se señala a los hombre de Putin como “el gobierno en la sombra” que domina Rusia, una mezcla entre magnates y silovikis, pues si el líder ruso les pide algún sacrificio, como por ejemplo ahora con la invasión al país ucraniano, lo tienen que hacer.
Así mismo no están solamente para hacerse ricos y hacer rico al jefe sino para defender los intereses políticos, económicos y sociales de Vladimir.
Cabe señalar que en Rusia sólo pueden hacer política si Putin se los pide y jamás deberán de contradecir al todo poderoso jefe de Kremlin.
Desde que comenzó la pandemia el círculo de confianza del presidente ruso se redujo aún más, esto por miedo a infectarse por COVID-19 e incluso las personas que se encuentren con él debe pasar un riguroso hisopado y para discutir cualquier tema tiene que permanecer a más de dos metros de distancia, en una larga mesa blanca que hace de decorado en cada cumbre de los últimos meses.