Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde hace tres años que comenzó la pandemia por COVID-19 apenas parece que va mejorando a medida que Estados Unidos.
Cabe señalar que los casos por coronavirus parecen ir a la baja, debido a que los efectos de las vacunas se mantienen vigentes contra la enfermedad grave, evitando así muertes u hospitalizaciones; además cada vez hay más acceso a tratamientos y pruebas.
Según información oficial las cifras de los casos, hospitalizaciones y muertes van en la dirección correcta.
Sin embargo, hoy en día lo que nos ha dejado la pandemia por el virus del SARS-CoV-2 es que nos puede sorprender e incluso hasta a los expertos de salud, por lo que el mundo aún no esta fuera de peligro.
Por lo que se podrían desarrollar fácilmente algunas variantes y burlar la protección de los tratamientos y vacunas actuales del COVID, lo cual nos podría hacer volver a lo que vivimos en 2020 a principios de la pandemia.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en el país estadounidense el 2 por ciento de la población vive en un condado con un nivel comunitario “alto” de coronavirus, por lo que el resto se encuentra en niveles “medios” o “bajos”, por lo cual son áreas en los que no se recomienda el uso de mascarillas.
E incluso los CDC prevén que durante las próximas semanas haya una baja considerable de casos por el virus tanto en hospitalizaciones como en muertes.
Si las cosas siguen así de positivas Estados Unidos podría tener una primavera y un verano “normales”, o al menos “casi normal”.