Israel. Después de que España, Irlanda y Noruega reconocieran oficialmente al Estado palestino, el Gobierno israelí tuvo una airada respuesta ante estos países, y sostiene que se trata de un premio al terrorismo.
El primer ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, propuso crear un asentamiento ilegal en Cisjordania ocupada por cada país que reconozca unilateralmente al Estado Palestino.
Smotrich pidió además a Netanyahu que cancele un reciente acuerdo con Noruega para que sea el país nórdico quien administre los impuestos destinados a la Autoridad Palestina, recaudados por Israel en el territorio ocupado de Cisjordania.
Te puede interesar leer: Irán celebra un funeral masivo en honor al fallecido presidente Raisi
El ministro señaló que las autoridades palestinas son responsables de la reciente decisión del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, de solicitar órdenes de arresto contra Netanyahu y contra su ministro de Defensa, Yoav Gallant.
El ministro también hizo una propuesta al primer ministro en la que le exigió castigar a la Autoridad Palestina por buscar “un reconocimiento unilateral como nación”.
Mencionar que en total 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, así como casi todos los países árabes o los históricamente vinculados al movimiento no alineado.