Internacional

Miles de niños podrían morir indirectamente por COVID-19, advierte la ONU

Según las estimaciones de la organización, entre 42 y 66 millones de niños podrían caer este año a una situación de extrema pobreza

Miles de niños podrían morir tras pasar pandemia de COVID-19 (CORTESÍA)

Miles de niños podrían morir tras pasar pandemia de COVID-19 (CORTESÍA)

Ginebra.- Cientos de miles de niños en todo el mundo podrían morir este año como consecuencia indirecta de la pandemia del coronavirus, según advirtió este jueves Naciones Unidas.

La organización apunta al cierre de las escuelas, a la saturación de hospitales y clínicas y, sobre todo, a la recesión causada por esta crisis como grandes amenazas para los menores.

El resultado: que en solo un año se pueden perder los avances en materia de mortalidad infantil registrados durante los últimos dos o tres años.

“Afortunadamente, los niños se han visto en gran medida libres de los síntomas más severos de la enfermedad, pero sus vidas se han cambiado drásticamente”, señaló en una declaración el jefe de la ONU, António Guterres, que reclamó a los gobiernos medidas de protección específicas para los más pequeños.

Según las estimaciones de la organización, entre 42 y 66 millones de niños podrían caer este año a una situación de extrema pobreza, uniéndose a los alrededor de 386 millones que ya estaban en 2019.

Además, el cierre de las escuelas en 188 países -que afecta a unos mil 500 millones de alumnos- amenaza con disparar la malnutrición, pues casi 370 millones de niños en 143 países dependen de los colegios para tener una fuente de alimentación fiable.

A la ONU también le preocupa el golpe que estas medidas suponen para la enseñanza, sobre todo en los países con menos recursos, donde las clases a distancia son casi imposibles.

Te puede interesar: Dos de cada 10 casos de COVID-19 en EU, son médicos y enfermeras

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, at tristique adipiscing accumsan quis, ut elit. leo leo. dolor.