Internacional

¡Miles de mujeres lo celebran! Argentina aprueba ley del aborto

De esta forma, las mujeres podrán abortar voluntariamente, de forma segura, legal y gratuita

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Argentina. En un hecho histórico tras años de lucha, Argentina ya tiene ley del aborto y se convierte en uno de los pocos países de América Latina en permitirlo.

Con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención el Senado aprobó este miércoles la legalización del aborto.

Poco después de las 04:00 h y tras 12 horas de sesión parlamentaria, la voz de la expresidenta Cristina Fernández, actual vicepresidenta y titular del Senado, confirmaba la noticia: “Resulta aprobado con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención. Se convierte en ley y se gira al Poder Ejecutivo”.

Te puede interesar: México reporta más de mil muertes en un día; supera las 124 mil

Entre gritos y  lágrimas de emoción miles de personas que, dentro de la marea verde, como se conoce a los grupos que apoyan la legalización, celebraron el resultado del debate a las puertas del Congreso, en Buenos Aires.

El proyecto sancionado, que fue iniciativa del presidente Alberto Fernández -en el poder desde hace un año-, da la vuelta por completo a la legislación que rige desde 1921, cuando se aprobó el vigente Código Penal y por el que solo se puede acceder al aborto si corre peligro la vida de la madre o si el embarazo fue por una violación.

Posteriormente que entre en vigor la nueva ley -hay diez días hábiles para que sea promulgada y luego deberá ser reglamentada-, las mujeres podrán abortar voluntariamente, de forma segura, legal y gratuita, hasta la semana 14 de gestación, y más allá de ese plazo en las dos causales hasta ahora permitidas.

Además, el dictamen autoriza la objeción de conciencia de los sanitarios que no quieran participar del aborto, pero siempre que deriven a las pacientes a otros profesionales que sí lo hagan.

También puedes leer: Video: Así se vivió el ataque con misiles en aeropuerto de Yemen; hay al menos 25 muertos

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1344199927749083137?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1344199927749083137%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Finternacional%2Fargentina-aprueba-el-aborto-y-supera-decadas-de-luchas-e-intentos-frustrados%2F

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.