Corea del Sur.- Miles de maestros y personal de las escuelas surcoreanas se reunieron el sábado en Seúl, capital del país, para manifestarse y exigir una mayor protección legal contra el acoso por parte de los padres de familia, ya que este se ha convertido en un problema en aumento para el gremio educativo.
Las protestas surgieron después de la trágica muerte de una profesora en julio pasado, quien fue hallada sin vida en su escuela primaria luego de haber expresado reiteradamente su angustia emocional debido a las quejas y el acoso de padres abusivos.
Te puede interesar: Docente golpea a menor en la cabeza; resulta gravemente lesionada
Desde entonces, los docentes que se han estado manifestando durante semanas mientras argumentan que las leyes actuales dificultan su capacidad para mantener el control en sus aulas y los exponen a padres autoritarios que podrían fácilmente acusarlos de abuso emocional infantil.
Se estima que alrededor de 20 mil personas participaron en la manifestación del sábado en la capital, por lo que las imágenes de la gran concentración no han tardado en llamar la atención de los internautas de todo el mundo. Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Los legisladores surcoreanos están actualmente debatiendo proyectos de ley que podrían otorgar a los maestros cierta inmunidad ante acusaciones de abuso infantil, cumpliendo así con algunas de las demandas de los manifestantes. Sin embargo, algunos expertos han expresado su preocupación de que estos cambios puedan debilitar aún más la protección de los menores de edad, quienes ya enfrentan una intensa presión en entornos altamente competitivos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe señalar que la competencia en el sistema educativo surcoreano es feroz, lo que puede llevar a niveles significativos de estrés y ansiedad en los estudiantes. Y es que el éxito académico condiciona desde temprana edad el futuro profesional y hasta sentimental de los jóvenes en el país.