Argentina. Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Javier Milei anunció que el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada pasará a llamarse el de Salón de los Próceres.
El vocero presidencial Manuel Adorni, indicó que la decisión fue tomada por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, hermana del mandatario argentino.
Adorni señaló que el salón, que está asignado al área de comunicación de Presidencia, había sido inaugurado en 2009, un año antes de que Argentina festejara su bicentenario, como reivindicación de las mujeres en la historia de Argentina.
Te puede interesar leer: “Lo firmaré”, dice Joe Biden sobre proyecto de ley que busca prohibir TikTok en EU
Mencionar que la decisión de rebautizar esta sala el Día de la Mujer fue duramente cuestionada por colectivos feministas por considerarlo una provocación.
Se informó además que en el rebautizado salón de los Patriotas el gobierno decidió colgar un cuadro del ex presidente Carlos Menem, considerado como el mayor exponente de las reformas neoliberales de la década de 1990.
El cambio del nombre del Salón de las Mujeres se dio horas antes de la movilización anual convocada por las agrupaciones feministas en distintos puntos del país para conmemorar el 8 de marzo. Algunos colectivos feministas, lanzaron consignas contra el hambre y las políticas de ajuste y en defensa del aborto legal.