Panamá. El Servicio Nacional de Migración (SNM) en Panamá informó sobre la localización de un menor migrante, de cuatro años de edad, que se encontraba extraviado en la peligrosa selva del Darién, presuntamente el niño fue rescatado por una familia de origen ecuatoriano que también usaba esa ruta migratoria para llegar a los Estados Unidos.
Los migrantes llevaron al niño a la comunidad de migrantes de Bajo Chiquito, un poblado indígena situado en la provincia panameña de Darién que hace frontera con Colombia.
Presuntamente las autoridades de aquel país lograron localizar a la madre del menor, quien tiene tres hijos más y actualmente se encuentra embarazada.
Te podría interesar leer: Localizan a terrorista escondido entre migrantes ilegales que buscan cruzar a EU
“El Ministerio de Seguridad Pública, a través del SNM y el Servicio Nacional de Fronteras agradece a la familia ecuatoriana que ayudó y condujo a lugar seguro al menor, que está sano y salvo”, indicaron las autoridades en un comunicado.
La directora de la oficina de Migración de Panamá, Samira Gozaine, indicó que de los 600 mil migrantes que han cruzado la selva en los últimos años, el 20 por ciento son menores de edad.
“Algunos han visto morir a sus padres durante el duro trayecto o incluso terminan abandonados con la esperanza de que sean localizados por las autoridades”, dijo.