Estados Unidos.- Este viernes 3 de enero el republicano Mike Johnson fue reelegido como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, recibiendo el apoyo de Donald Trump y negociando en el mismo pleno el cambio de dos votos de sus compañeros de bancada que necesitaba para renovar su mandato.
El republicano obtuvo un total 218 votos a favor frente a los 215 de Hakeem Jeffries, el candidato demócrata. Sin embargo, dado que en la primera votación no alcanzó la mayoría necesaria, Johnson aclaró que no hizo ninguna promesa a los representantes republicanos Keith Self y Ralph Norman, quienes cambiaron sus votos y le permitieron obtener la presidencia de la Cámara Baja.
Te puede interesar: Donald Trump pierde apelación del fallo por abusar y difamar a la escritora Jean Carroll
En sus primeras declaraciones, Johnson mencionó que este es un momento “trascendental” en la historia de Estados Unidos, que, según él, es “la nación más libre, más poderosa y más benévola que haya existido jamás en la historia del mundo”:
Es el gran honor de mi vida servir a este organismo con todos ustedes.
Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acudió a la plataforma Truth Social para expresar su apoyo y felicitaciones a Mike Johnson, ya que escribió:
Felicitaciones al presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson por recibir un voto de confianza sin precedentes en el Congreso. Mike será un gran presidente y nuestro país será el beneficiario. El pueblo de Estados Unidos ha esperado cuatro años por sentido común, fortaleza y liderazgo. Lo obtendrán ahora y Estados Unidos será más grande que nunca.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Contenido de Twitter