Colombia. Medios locales informaron que cerca de 10 mil migrantes venezolanos que se encontraban en el municipio Necoclí, Colombia, para cruzar la peligrosa selva del Tapón del Darién, decidieron retornar a sus lugares de origen ante la nueva política migratoria para los venezolanos anunciada por Estados Unidos.
El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, visitó al municipio de Necoclí, para conocer la situación de los miles de migrantes que se encontraban varados en esta población.
“Hay un programa que permite la solicitud de una visa humanitaria para los migrantes venezolanos desde el país donde se encuentren para llegar a Estados Unidos, el camino desde Necoclí hasta los Estados Unidos es bastante peligroso, queremos recomendar a esa gente que no comiencen ese viaje”, agregó.
Sin embargo, los migrantes venezolanos hacen un llamado al Gobierno de Estados Unidos, para que estudien las opciones de quienes se quedaron en Necoclí, con la esperanza de llegar a Norteamérica y solicitar asilo.
“Regresarnos a Venezuela, es lo único que nos queda, por el momento no tenemos el dinero para regresar, la única opción que tengo es regresar”, indicó una migrante qué se encontraba en Necoclí.