Al momento

Crisis Migratoria

Migrantes haitianos llegan a Cuba por mal tiempo; su destino era Estados Unidos

De los 253 viajeros, 31 son niños y 61 mujeres, además se informó que el mal tiempo los obligó a recalar en las costas cubanas

Migrantes haitianos llegan a Cuba por mal tiempo; su destino era Estados Unidos
Línea Directa | Desde el primer momento se les garantizó la alimentación a los haitianos y otros servicios, mientras se estableció contacto con las máximas autoridades cubanas

Cuba. Autoridades marítimas lograron rescatar un barco con 253 migrantes haitianos que viajaban hacia Estados Unidos, luego de que la embarcación atracara en un cayo turístico del norte de Cuba. Los pasajeros pudieron recibir atención médica y humanitaria antes de ser repatriados.

De los 253 viajeros, 31 son niños y 61 mujeres, además se informó que el mal tiempo los obligó a recalar en las costas cubanas.

Una rescatista de la Cruz Roja indicó que desde el primer momento se les garantizó la alimentación a los haitianos y otros servicios, mientras se estableció contacto con las máximas autoridades cubanas para asegurar el retorno organizado y voluntario al país de origen.

Te podría interesar leer: Continuará EU con Título 42 que permite expulsar migrantes

Recordar que en febrero pasado, otro grupo de 292 emigrantes haitianos llegó a la misma provincia después de que el barco en que navegaban quedara a la deriva.

Los haitianos que buscaban llegar a Estados Unidos irregularmente y recalaron en Cuba aseguraran que huían de la violencia en su país.

“En Haití no hay futuro, hay inseguridad,  crímenes y torturas de  bandas y un contexto de pobreza”, indicó uno de los migrantes que pidió el anonimato.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.