Estados Unidos.- Este lunes 13 de mayo, durante la continuación del juicio en contra de Donald Trump, el abogado Michael Cohen acudió hasta el tribunal de Nueva York para rendir testimonio sobre los pagos irregulares a la exactriz porno Stormy Daniels, los cuales en su momento fueron disfrazados de gastos legales.
Cohen, quien durante años fue un fiel colaborador de Donald Trump, subió al estrado y reconoció haber mentido por su exjefe y haber ejercido la intimidación. Además, se convirtió en un testigo clave para demostrar que el republicano falsificó registros contables para ocultar sus pagos a la exactriz en plena recta final de las elecciones de 2016.
Te puede interesar: Biden hace advertencia a Trump sobre las elecciones: “Puede que no acepte el resultado”
Durante el interrogatorio, la fiscal Susan Hoffinger preguntó a Michael Cohen si alguna vez había mentido por Trump, o si había intimidado a la gente, a lo cual el abogado respondió:
Sí… Era lo que había que hacer para cumplir con la tarea
El excolaborador del político agregó que Donald Trump preguntó cuál era el precio para conseguir que una supuesta aventura extramarital con la modelo Playboy Karen McDougal no saliera a la luz, situación que fue expuesta a través de un audio reproducido por la Fiscalía de Nueva York:
Entonces, ¿cuánto cuesta?, ¿uno-cincuenta (150)? ¿cuánto tenemos que pagar por esto?
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La grabación, que había sido facilitada previamente al jurado según medios estadunidenses, se tomó en una conversación entre Cohen y Trump para convencer al exeditor de The National Enquirer, David Pecker, de que sería reembolsado con los 150 mil dólares que abonó a la modelo. Cohen parafraseó al respecto:
Quiero que se oculte hasta que pasen las elecciones (2016). Si gano, no tendrá relevancia porque ya seré presidente; si pierdo, ni siquiera me importará.