Baja California. Luego de una semana de permanecer desaparecidos, este domingo se confirmó que fueron asesinados en un intento de robo dos hermanos australianos y un amigo estadounidense, quienes permanecían en territorio mexicano, específicamente en Baja California, a donde llegaron para surfear.
La Fiscalía de Baja California precisó que los tres hombres estaban acampando en un camino vecinal de Santo Tomás en Ensenada, una zona despoblada e incomunicada por la falta de red de telefonía. La tragedia ocurrió precisamente cuando los agresores habrían arribado al campamento e intentaron robar la camioneta de los extranjeros.
Te puede interesar leer: Extranjeros fueron asesinados en Baja California en un intento de robo
Tras confirmarse su muerte, fueron muchas las expresiones emitidas para sus familias. Pero también sus familiares expresaron el profundo dolor que causó la partida de los tres jóvenes que únicamente buscaban divertirse en México.
De manera precisa, Emily Horwarth, la novia de Callum Robinson, uno de los jóvenes deportistas que visitaban la playa mexicana, rompió el silencio.
“Mi corazón está hecho añicos, en un millón de pedazos. No tengo las palabras en este momento”, escribió en su cuenta de Instagram, donde además compartió varias fotografías de ella y su novio.