Internacional

¡’México sí pagará por el muro’! Trump anuncia que cobrarán una tarifa a los autos que ingresen a EU

El mandatario estadounidense realizó el anuncio en un evento en Arizona, donde afirmó que México pagará por la construcción del muro fronterizo

¡México si pagará por el muro! Trump anuncia que los autos que ingresen a EU pagaran una tarifa (cortesía)

¡México si pagará por el muro! Trump anuncia que los autos que ingresen a EU pagaran una tarifa (cortesía)

Estados Unidos.- México financiará el muro en la frontera, aseguró el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al anunciar que se cobrará una tarifa por cada auto que ingrese a la Unión Americana.

En el estado de Arizona, en un evento realizado en Yuma, el mandatario norteamericano fue cuestionado sobre su antigua promesa de campaña, en 2016, de que México pagaría por el muro en la frontera entre ambos países.

“Van a pagar en la frontera, en los cruces. A los autos que crucen, vamos a cobrarles un peaje”.

Trump realizaba un trabajo de supervisión en la construcción del muro, cuando fue cuestionado sobre si México si pagaría el muro en la frontera y él respondió: “No importa si pagan hoy o en los próximos meses, México pagará”. 

Dijo que no era necesario cobrar un impuesto alto, ya que se trata del “punto de entrada más grande” en el mundo.

Fue el pasado 12 de julio, cuatro días después de reunirse con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador en Washington D.C., cuando Trump informaba acerca de la construcción de esta obra, con actualmente 240 millas (alrededor de 386 kilómetros) del nuevo muro en la frontera sur y que esperaba concluir otras 210 millas (337 kilómetros) para finales de año. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Una sucursal del Infierno? En este lugar del mundo se registraron 54.4 grados centígrados de temperatura este domingo

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. venenatis, id risus. eleifend elit. commodo ipsum Curabitur