Estados Unidos. El conglomerado de tecnología y redes sociales estadounidenses Meta Platforms, cuyo nombre comercial es Meta, anunció este martes el despido de al menos 10 mil empleados
También busca cerrar cinco mil puestos vacantes adicionales en su segunda ronda importante de recortes de empleos en los últimos seis meses, esto para reducir los gastos.
El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, señaló que Meta intenta que su organización sea más plana al eliminar múltiples capas de administración.
Te podría interesar leer: Instagram desarrolla nueva opción para crear historias compartidas; así funciona
Recordar que el pasado 11 de noviembre, la compañía de redes sociales más grande del mundo despidió a 11 mil personas, o bien, el 13 por ciento de su personal. Por lo anterior, los empleados de Meta se habían preparado para más despidos en las últimas semanas.
Y es que Zuckerberg ha hablado abiertamente sobre la necesidad de priorizar mejor los proyectos y las inversiones, llamando a 2023 el “año de la eficiencia” en una reciente llamada de ganancias e insinuando recortes de empleos adicionales.
La compañía, que posee Facebook, Instagram y WhatsApp, ha visto una desaceleración en los ingresos publicitarios, lo que lleva a su primera disminución anual de ventas en 2022.