México.- El papa Francisco fue sorprendido recientemente con un inesperado obsequio de la compañía alemana Mercedes-Benz, la cual fabricó y le entregó un nuevo papamóvil completamente eléctrico, siendo este el primer vehículo de su tipo que tendrá un sumo pontífice en el vaticano.
Tal como se aprecia en las imágenes difundidas en redes sociales, el papamóvil conserva su aspecto tradicional, ya que es de color blanco perla, abierto por los lados y con un asiento central desde donde el papa puede saludar al público, el cual puede girar en ambas direcciones.
Te puede interesar: Papa Francisco reitera llamado para poner fin a las guerras, tanto en Oriente Medio como en Ucrania
Adicional a esto, el asiento y las barras laterales pueden calentarse, a lo que también se incorpora un techo de cristal a nivel superior. Puedes ver algunas fotos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El director ejecutivo de la compañía, Ola Källenius, expresó en el acto de entrega de las llaves del vehículo al papa Francisco:
Hoy es un gran honor para nosotros en el equipo de Mercedes, entregamos un nuevo papamóvil y cumplimos casi cien años de tradición trabajando con el Vaticano.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Källenius explicó que el primer papamóvil que Mercedes fabricó fue en 1930, para el Papa Pío XI, mientras que el entregado recientemente marca una nueva era al ser “el primer papamóvil totalmente eléctrico”:
Hemos puesto cientos de horas de pasión y artesanía en este vehículo (…) ha sido hecho a medida para el Santo Padre.
El nuevo papamóvil eléctrico está listo para que el papa lo pueda usar en la celebración del próximo Jubileo, que comienza este 24 de diciembre y se prolongará durante todo 2025.