Israel.- La tregua pactada entre Israel y Palestina sigue dando sus frutos, pues este lunes 27 de noviembre otros 11 rehenes israelíes fueron liberados por el grupo islamista Hamás, lo que se suma a los tres grupos que han sido liberados consecutivamente desde el pasado viernes 24 de noviembre.
El vocero del Ministerio Qatarí de Relaciones Exteriores emitió un comunicado informando que los 11 rehenes están de camino a territorio israelí, además, precisó que entre estos se encuentran seis argentinos, tres franceses y dos alemanes.
Te puede interesar: Hamás libera a otros 17 rehenes en su tercer día de tregua con Israel
Asimismo, se ha dado a conocer que de estas personas nueve tienen 18 años o menos, pues fueron secuestrados en sus casas del kibutz Nir Oz el pasado 7 de octubre, cuando estalló la guerra en esta zona de Medio Oriente.
Los liberados han sido identificados como Karina Engel-Bart, de 51 años, junto con sus hijas israelo-argentinas Mika Engel (18 años) y Yuval Engel (10 años). El esposo de Karina, Ronen Engel, sigue cautivo en Gaza.
También fueron liberadas las mellizas Emma y Yuli Cunio, de tres años y con doble nacionalidad israelo-argentina, junto con su madre, Sharon. El marido de Sharon, el argentino David Cunio, permanece en cautiverio. Asimismo, Sahar Calderon, una jovencita de 16 años y Erez Calderon, un chico de 12, fueron entregados y esperan pronto reunirse con su madre, ya que su padre, Ofer, permanece cautivo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
De la familia Yaakov fueron entregados Or, de 16 años, y Yagil, de 12. El padre de ambos, Yair, y su novia, Meirav Tal, siguen retenidos por Hamas. Finalmente, de la familia Yahalomi fue entregado Eitan, de 12 años, cuyo padre, Ohad, aún está en cautiverio.
Estas liberaciones forman parte del cese al fuego temporal entre Hamás e Israel, el cual tiene como condición que el gobierno israelí también deje en libertad a los ciudadanos palestinos presos en su territorio.