Gran Bretaña. Fumar cigarro causa un daño considerable en la salud, y aunque recientemente comenzaron a popularizarse las vapeadores, que vienen a sustituirlos, la realidad es que estos también impactan negativamente en los consumidores.
Este jueves se difundió el caso de una menor de edad, de apenas 17 años, que perdió un pedazo de pulmón luego que fumó en el lapso de una semana lo equivalente a 400 cigarros, pero con vapeador. Autoridades lamentan el caso, pero reconocen que en los últimos años ha incrementado la moda de estos aparatos, y son sobre todo los jóvenes quienes más recurren a ellos.
Te puede interesar leer: VIDEO: Influencer termina detenido tras peligrosa escalada en rascacielos de Argentina
La menor originaria de Gran Bretaña ha fumado desde que tenía apenas 15 años de edad, lo que causó más conmoción y asombro, pues además que comenzó muy pequeño, lo hace en cantidades elevadas.
La mujer en cuestión fue identificada como Kyla Bligth, quien llegó de emergencia a solicitar atención médica a un hospital, luego que sufrió un desmayo y comenzó a tener problemas para respirar, esto derivado de fumarse lo equivalente a 57 cigarros al día.
Según las autoridades, la joven creía que al usar vapeador no tendría daño en su salud, sin embargo, fueron graves las consecuencias.
“Fue aterrador para mí. He llorado como un bebé. Fue horrible de ver. He estado con ella todo el tiempo”, fueron las palabras de su padre Mark Blight, a medios locales.