Estados Unidos. Autoridades del estado de Tennessee, Estados Unidos, informaron que una menor de 12 años de edad fue puesta en custodia luego de ser señalada de cometer homicidio en contra de su prima de apenas ocho años edad, aparentemente después de discutir por un teléfono celular.
Según se informó, la agresora asfixió con ropa de cama a su prima de ocho años mientras dormía. Los hechos quedaron grabados por una cámara de seguridad instalada en la habitación donde las pequeñas dormían.
Te puede interesar leer: Niña de 11 años fallece tras caer del séptimo piso de un hotel en Mallorca, España
El video, el cual fue difundido por medios locales, muestra cómo la niña de 12 años usa ropa de cama para asfixiar a su prima, que dormía en ese momento, tras cometer el crimen, la menor sospechosa del asesinato limpió a la víctima y acomodó su cuerpo.
“Éste es uno de los actos violentos más inquietantes cometidos por un adulto o un menor que mi oficina haya procesado”, indicó el fiscal de distrito de Gibson, Frederick Agee.
La Fiscalía solicitará que la niña, que cumple 13 años a finales de este mes, sea procesada en un tribunal de adultos, lo que permitirá una sentencia más severa.
Familiares de ambas niñas confirmaron que ellas habían discutido por un teléfono iPhone cuando venían de paseo después de pasar un tiempo con su abuela.