Franja de Gaza. La Organización humanitaria Médicos Sin Frontera (MSF) denunció este martes la muerte de uno de sus colaboradores en Franja de Gaza mientras se trasladaba a una clínica, en el ataque perdieron la vida cinco personas más, tres de ellos menores de edad.
El trabajador de MSF fue identificado como Fadi Al-Wadiya, de 33 años de edad, y quien se desempeñaba como fisioterapeuta brindando servicios a la organización desde el año 2018.
Te puede interesar leer: Han muerto más de 35 mil personas en Franja de Gaza desde que comenzó la guerra
“Matar a un trabajador de la salud mientras se dirigía a brindar atención médica vital a las víctimas heridas de las interminables masacres en Gaza es más que impactante; es cínico y aborrecible”, subrayó Caroline Seguin, coordinadora de operaciones de MSF en Palestina.
A través de un comunicado, la organización aseguró el ataque donde perdió la vida el colaborador es un ejemplo brutal del asesinato sin sentido de civiles palestinos y trabajadores de la salud en Gaza que llevan a cabo el Ejército israelí.
La Organización mencionó que la pérdida de Fadi se suma a los otros integrantes del equipo de médicos que han perdido la vida en Franja de Gaza, sumando seis integrantes de los Médicos Sin Fronteras.