Palestina. Tras el conflicto bélico entre el Ejército Israelí y el grupo terrorista islamista Hamás, médicos en Gaza advirtieron que cientos de personas podrían morir si los hospitales se quedan sin combustible y suministros básicos.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el desabasto de medicamentos podría ocurrir en los próximos días.
Te podría interesar leer: Unión Europea establece puente aéreo con Egipto para llevar ayuda humanitaria a Gaza
En contraparte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió dos cargamentos de medicinas para responder a “cualquier potencial crisis sanitaria”, aunque se desconoce el arribo de hidrocarburos.
Medios locales informaron que en el Hospital Nasser, el segundo más grande de Gaza por detrás del de Al-Shifa, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están llenas de lesionados, la mayoría menores de tres años.
Además confirmaron que cientos de personas con graves heridas por explosiones llegaron al hospital, donde se espera que el combustible se acabe esta semana.
“Hay 35 pacientes en la UCI que dependen de respiradores para seguir con vida y otros 60 en diálisis, si se acaba el combustible, todo el sistema de salud se apagará, los servicios se quedarán desconectados”, dijo el doctor Mohammed Qandeel.
Cabe hacer mención que el Ministerio de Salud de Gaza confirmó la muerte de más de dos mil 300 palestinos desde que comenzaron los combates el fin de semana pasado.