Estados Unidos. La franquicia de restaurantes de comida rápida mejor conocida como McDonald’s informó por medio de un comunicado que cerrará sus oficinas en Estados Unidos, esto por unos días mientras se prepara a informar a empleados corporativos sobre despidos.
Por lo tanto, personal corporativo en Estados Unidos y algunos empleados en el exterior deberán trabajar desde casa mientras la compañía notifica a los empleados sobre su situación laboral.
Lo anterior derivado que McDonald’s busca realizar una reestructuración generalizada, previamente anunciada. La empresa se negó a comentar sobre el reporte anunciado este lunes.
Te podría interesar leer: Australia también prohíbe el uso de TikTok en dispositivos públicos
“Durante la semana del 3 de abril, comunicaremos las decisiones clave relacionadas con las funciones y los niveles de dotación de personal en toda la organización”, informó la cadena de comida rápida con sede en Chicago.
Mencionar que McDonald’s tiene más de 150 mil empleados en funciones corporativas y en los restaurantes propiedad de la compañía. Un 70 por ciento de esa fuerza laboral opera fuera de Estados Unidos.
Aunque el mercado laboral estadounidense sigue robusto, ha habido algunos despidos en varios sectores, incluyendo el tecnológico.