Kenia. El Servicio de Conservación de la Flora y Fauna Salvajes de Kenia (KWS) informó que seis leones fueron asesinados el sábado en un parque nacional del sur de Kenia después de que mataran a 11 cabras y un perro.
El servicio señaló que estos hechos son un ejemplo de conflicto entre el ser humano y la fauna silvestre en busca de un mejor hábitat.
“El conflicto actual dio lugar a la muerte de seis leones hoy a primera hora. Los leones mataron anoche once cabras y un perro”, se lee en un comunicado.
Te podría interesar leer: ¡Conmoción! Asesinan al león en libertad más viejo de África
El reciente hecho no se trata de un incidente aislado, ya que en la última semana han muerto otros cuatro leones, lo que suma un total de 10 leones muertos en el parque nacional de Amboseli.
Tras los incidentes registrados, el servicio de conservación de Kenia celebró una reunión con la comunidad local y los funcionarios de la administración del Gobierno Nacional en el sub condado de Kajiado Sur para abordar los temas recientes entre humanos y vida silvestre en la zona y buscar soluciones para una mejor coexistencia.
Entre los leones abatidos se encontraba el león en libertad más viejo de África, de 19 años y bautizado como Loonkito, que murió a manos de unos pastores el pasado miércoles después de que el animal atacará al ganado.