Nigeria.- Tal como si estuviéramos en la Edad Media, se ha informado que un grupo de por lo menos 20 mujeres fueron asesinadas en Nigeria tras ser acusadas de practicar brujería, el homicidio en masa habría sido perpetrado por un grupo yihadista, extremista y terrorista, al cual se le acusan diferentes delitos como violaciones, secuestros y asesinatos.
El escalofriante caso inició cuando los hijos de un comandante del grupo murieron de forma repentina, lo que despertó rumores de que podría tratarse de brujería, desatando así una persecución entras las mujeres de la región. Fue entonces cuando el líder yihadista, Ali Guyile, ordenó la detención de 40 mujeres en la aldea de Ahraza, cerca de la ciudad de Gwoza, en el estado de Borno.
Te puede interesar: Detienen a presunto autor de explosión en Estambul, donde murieron al menos seis personas
Talkwe Linbe, una mujer de 67 años que tras ser retenida logró huir a Maiduguri, la capital regional, reveló que el líder yihadista ordenó el asesinato de 14 de las mujeres, a la cuales relacionó con la muerte de su hijo, pues detalla:
Tuve la suerte de no ser una de ellas y mi compañero, que estaba entre los hombres que nos custodiaban, me ayudó a escapar esa misma noche.
Sin embargo, la masacre no terminó allí, pues tras su huida el jueves 10 de noviembre, Linbe se enteró que otras 12 mujeres fueron asesinadas el sábado en las mismas circunstancias. En medio de esta situación, las fuerzas de seguridad nigerianas luchan contra Boko Haram y los yihadistas afiliados al grupo Estado Islámico, los cuales han infundido terror en la región durante varios años.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Luego de que este caso se diera a conocer en todo el mundo, la comunidad internacional expresó su rechazo por esta “caza de brujas” sin sentido que se desarrolla en Nigeria y la masacre de mujeres inocentes ocurrida en la última semana a manos de extremistas.