Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
España.- La rabia y la indignación se han apoderado de la comunidad mundial ante el aberrante caso que se registró en España el pasado fin de semana, pues un grupo de al menos 70 cazadores pagaron para la realización de una masacre en la cual encerraron y dispararon a 450 venados y jabalíes.
Según los informes, el grupo de cazadores pagó mil Euros cada uno para participar en la actividad de cacería comercial, dándose cita en una finca privada de Villaviciosa de Córdoba. Allí centenares de animales fueron encerrados con vallas para evitar que escaparan de los mortales disparos.
Así pues, se dice que cada uno de los cazadores asesinó entre 6 y 7 animales, dejando a 450 cadáveres protagonizando una imagen devastadora que rápidamente ha dado la vuelta al mundo a través de las diferentes redes sociales.
No obstante, el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) señala que la actividad está justificada como una práctica que equilibra el medio ambiente y supuestamente minimiza la trasmisión de enfermedades, esto teniendo en cuenta que en España la caza es algo legal e incluso considerado una medida para la regulación en la sobreabundancia de especies.
No obstantes, grupos activistas y animalistas denuncian la brutalidad del suceso dado que los cazadores pagaron la suma ya mencionada simplemente para asesinar por mero gusto. Además, consideran más allá de ser una actividad de regulación de las especies, promueve su extinción.
No obstante, es aún más devastador que esta no es la primera vez que se realiza un evento de este tipo, pues según los informes desde hace décadas los cazadores se han valido de las fincas privadas para masacrar a los ejemplares que viven en las hectáreas alrededor.
Esto se da en el contexto de una propuesta del Ministerio de Agricultura de España en la que se avala la caza como método de control de especies y en la que se da permiso a cada comunidad de crear sus propias leyes y regulaciones para esta actividad.