Internacional

Más de dos millones de contagios por COVID-19 reportan en Brasil

En cuanto a los fallecimientos, la media de siete días se mantiene por encima de los mil decesos por día desde hace prácticamente un mes

Brasil.- Este jueves pasado, Brasil superó la cifra de 2 millones de personas infectadas con coronavirus en todo su territorio. Sin embargo, las cifras podrían ser mucho mayores.

Hasta el momento este país enfrenta más de 76 mil muertos por el virus, según datos oficiales, que no dejan entrever una reducción próxima de la pandemia.

Puede interesarte Sujeto se atraviesa a ambulancia con paciente COVID y los amenaza con un arma

En las últimas 24 horas, se registraron 45 mil 403 contagios indicó el Ministerio de la Salud y se reportaron más de 1300 muertes.

Los expertos dicen sin embargo que el número oficial de casos está subestimado por mucho:

“Dos millones es un número simbólico, porque no tenemos test masivos. Probablemente haya cuatro o cinco veces más. Las mediciones más pesimistas señalan hasta diez veces más”, dijo el infectólogo Jean Gorinchteyn, del Instituto Emílio Ribas y del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

En cuanto a los fallecimientos, la media de siete días se mantiene por encima de los mil decesos por día desde hace prácticamente un mes.

Brasil es el segundo país en número de casos y de muertos por coronavirus, después de Estados Unidos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam leo elementum felis quis, fringilla felis ut ut commodo vulputate,